Algo más extenso, para tener que evitar las explicaciones. XD
En el capítulo anterior...
El grupo recibió unas invitaciones a la inauguración del PortAventura nocturno, un proyecto en el que se ha estado trabajando en secreto. Todos recibieron las cartas, sin saber quien las envió, y se dirigieron al parque en autobús.
En el bus conocieron a Dimitri, un extraño vampiro de apariencia mayor, buenos modales, profuso bigote y bonito sombrero, y a una niña ghoul que le acompañaba, que aparentemente es muda, llamada Mina. También se sentó con ellos una vampiresa vestida de monja, que se presentó como la Hermana Elison.
Al llegar al parque, un Tremere de apariencia despistada y olvidadiza llamado Vandrel, acompañado por una gárgola, les atendió y les dio unos pines a los del grupo, para que se les identificase como personas VIP y pudiesen entrar a todos los recintos del parque.
Tras caminar algo por el parque, se toparon de nuevo con Dimitri y Mina. Dimitri les invitó a tomar algo, y así conocieron al compañero de Dimitri, Vincent, un tipo de pelo largo que no parecía muy interesado por nada en particular. Mantubieron una conversación acerca de lo que realmente significa ser vampiro, sobre lo que la maldición acarrea, y sobre la responsabilidad que vampirizar a alguien conlleva. Aparentemente, Vincent solo ha vampirizado a una persona en su vida, y a pesar de que según sus palabras se arrepiente de haberlo hecho, su actitud no parece ser la de alguien a quien le importe mucho.
Tras la conversación y despedirse de Dimitri y el resto, el grupo se acercó a los puestos de juegos del Far West, donde recibieron 250 fichas cada uno. Estas fichas podían ser usadas en los juegos para conseguir objetos. Estubieron jugando un rato, y derramaron muchas lágrimas porque aparentemente Talim no les acompaña en su suerte con las tiradas.
Al pasar a México, un niño Ventrue llamado Cristofer les recibió. Se trata de una persona cuyo estatus en la Camarilla es solo comparable a su ego. Cristofer les explica que una organización conocida como "La Mano de Azrael" planea colocar unas bombas a lo largo del parque para sabotear la inauguración. Los pines que Vandrel les dio los identifican como enviados de la Camarilla para solucionar el problema. Quien quiera que fuera el que envió las invitaciones sabía que esto iba a acabar pasando, y les engatusó para que fuesen al parque a arreglar el entuerto. Cristofer se sorprende por el hecho de que nadie del grupo supiese nada del asunto, pero pronto comprende que la que está detrás del envio de las invitaciones es "la gatita", que es como él suele llamar a Kirie, la cual es una de las mayores accionistas del parque, y tiene un interés especial por que la inauguración salga bien. Todo según sus planes, Cristofer obliga al grupo a buscar las bombas y desactivarlas.
El grupo se acerca al Teatro Maya para encontrar al contacto de Cristofer, una infiltrada que consiguió recoger una información cifrada de uno de los integrantes de "La Mano de Azrael". Las bombas están "En los tormentosos rios salvajes", "bajo el travieso duende de agua" y "en el interior del gigante dormido". El grupo deduce que se refieren a los rápidos, el dragón que lanza agua en China, y el volcán.
Se dirigen a China y descubren un botón en la estatua del dragón, tras el cual descienden por un pasillo que da a una sala de bombeo secreta, donde descubren a Kojiro, un vampiro oriental armado con una katana que se cree un samurai moderno. Assur recibe la paliza de su vida, pero al final Kojiro cae, y el grupo descubre y desactiva la primera bomba.
Cristofer llama a Assur por el móbil y comenta que han descubierto que las bombas son en realidad algún tipo de virus de laboratorio diseñado explícitamente para que afecte solo a los vampiros, y que la peste se propaga por el agua, aunque no haga falta beberla para contaminarse. Pide que dejen la bomba donde está y su grupo se encargará del resto.
Van hacia el Tutuki Splash para encontrar la segunda bomba. Allí descubren una entrada de mantenimiento en la cueva. Cuando llegan son atacados por zombies, controlados por una tipa con pintas de bailarina isleña que se hace llamar Brigitte. Tras una conversación que no llega a ninguna parte, el grupo lucha contra ella y su magia vudú, demostrando una incompetencia total y absoluta para golpear a su máscara tribal volante.
Tras destruir (por fin) la máscara, el cuerpo de Brigitte empieza a pudrirse, y presa del pánico escapa por la salida de emergencia. D y Che la atrapan y logran descubrir que, para mantener su cuerpo sin que entre en estado de descomposición, alguien le está suministrando un suero. Pero antes de que puedan sacarle más información, Brigitte se transforma a si misma en cenizas y escapa.
Continuará.
ESTATUS DE LOS PERSONAJES:
Dimitri: Por el parque, acompañando a Mina.
Mina: Por el parque, en compañía de su protector Dimitri.
Vincent: Posiblemente no haya salido del bar.
Hermana Elison: En Mediterrania, esperando a que alguien requiera de sus servicios de curación a cambio de un donativo para su iglesia.
Cristopher: Supuestamente investigando pistas sobre "La Mano de Azrael". En realidad, seguramente tomando algo mientras sus subordinados hacen el trabajo.
Max (El guardaespaldas de Cristofer): De pie, al lado de Cris. Intentando aparentar amenazante.
Vandrel: Siguiendo a Cristofer. Haciendo su trabajo lo mejor que puede.
Isabella (compañera de Vandrel): Golpeando a Vandrel por su incompetencia.
Brom (gárgola de Vandrel): Brom es fuerte. Brom machaca.
Jaya (la contacto infiltrada de Cristofer cuyo nombre nunca conocieron): Por ahí. Puede que investigando más. Puede que leyendo el playboy.
Kojiro: Muerto.
Brigitte: Volando con los colores en el viento... CONVERTIDA EN CENIZAS.